Legisladores de PT brasileño acusan de racismo a diputado Bolsonaro

Editado por María Candela
2017-04-06 22:36:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 6 abr (RHC-PL) Legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunciaron ante el Ministerio Público (MPF) al diputado federal del Partido Social Cristiano (PSC) Jair Bolsonaro por cometer delito de racismo.

Las prácticas racistas constituyen un delito y nosotros queremos justicia, manifestó la parlamentaria Benedita da Silva, quien aseguró que además del pedido de investigación abierto ante el MPF hay una movilización nacional para que ese acto no quede impune.

Seremos incansables hasta que (Bolsonaro) sea castigado, enfatizó Benedita, quien fue diputada constituyente en 1988.

Las manifestaciones hechas por el parlamentario del PSC a comienzos de esta semana durante una conferencia en el Club Hebreo de Río de Janeiro fueron también repudiadas por la Central Unica de los Trabajadores (CUT), que deploró 'la habitual verborragia de odio de clase, prejuicios raciales, misoginia y homofobia' del exmilitar.

En una nota de protesta, la CUT recordó que los discursos de odio y de violencia fueron uno de los principales factores que llevaron a la ascensión del nazismo en la década de 1930 y consideró preocupante 'la naturalización de la prédica del arbitrio, la intolerancia y del fascismo, perfectamente encarnados en la figura' de ese diputado.

Reconocido como apologista implacable del régimen militar brasileño, Bolsonaro fue acusado con anterioridad ante el Supremo Tribunal Federal por incitación al estupro y por injurias, mientras la Unión Brasileña de Escritores solicitó al Tribunal Internacional de La Haya la apertura de una investigación por crímenes contra la humanidad.

Mientras, la Cámara Municipal de Campinas, su ciudad natal, lo declaró 'persona non grata' al proferir insultos públicos contra los trabajos de esa Casa.

En su intervención en el Club Hebreo, Bolsonaro habló de su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2018 y aseguró que de salir ganador no habrá un centímetro demarcado para tierras indígenas o quilombolas (de afrodescendientes) y todo ciudadano va a tener un arma en su casa.

Afirmó además que los afrodescendientes no hacen nada y que a su entender 'ni para procrear ya sirven'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up