Denuncia Rosario Murillo nuevo intento de congresistas norteamericanos para sancionar a Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2017-04-07 06:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Washington, 7 abr (RHC) Un grupo de congresistas injerencistas estadounidenses reintrodujo la Nicaraguan Investment Conditionality o Nica Act. en una de las cámaras del Congreso de Estados Unidos, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La Nica Act. 2017, que contempla sanciones para el Gobierno de Daniel Ortega por supuestas violaciones de los derechos humanos, fue presentada por este grupo de congresistas para "vulnerar el derecho de Nicaragua a continuar desarrollando el modelo socialista y solidario", dijo en un comunicado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, resalta Telesur.

La vicepresidenta explicó que la iniciativa de la Nica fue reintroducida por un grupo de senadores con "mentalidades retrógradas e injerencistas". 

"La pretensión irracional, inoportuna e improcedente de este grupo de congresistas de conocidas posiciones extremas solo apunta a desestabilizar un país donde las personas somos prioridad, donde vivimos tranquilos, en el arraigo de una valiosa cultura religiosa, familiar y comunitaria", se lee en el comunicado del Gobierno de Nicaragua. 

"La Nica Act. aparece como una propuesta ciega concebida por mentes insensibles y mal intencionadas, cerrados a reconocer el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados". 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up