EE.UU. es fiscal, juez y verdugo, afirma diplomático de Bolivia

Editado por Martha Ríos
2017-04-07 15:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sacha Llorenti. Foto: Archivo

Nueva York, 7 abr (RHC) Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU, calificó este 7 de abril, el ataque de EE.UU. a Siria de violación “escandalosa” de la carta de las Naciones Unidas.

Durante la sesión extraordinaria de este órgano que el país suramericano convocó tras conocerse el bombardeo estadounidense, el funcionario resaltó que a lo largo de los últimos 50 años, la humanidad ha construido diversos instrumentos de derecho internacional para evitar “gravísimas brechas de las leyes internacionales, pero ahora EE.UU. se convierte en fiscal, juez y verdugo”.

“¿Dónde está la investigación de este caso?”, se preguntó Llorenti.

Sostiene el político boliviano que a EE.UU. no le interesa el derecho internacional y deja de lado a la ONU “cuando le conviene”.

El diplomático recordó que “en esta misma sala se discutió sobre las armas de destrucción masiva en Irak, y el Consejo de Seguridad de la ONU es la última esperanza para garantizar el derecho internacional”.

El representante boliviano reiteró que su país condena enérgicamente el uso de armas químicas por ser un hecho “injustificable y criminal”, y destacó que los responsables deben ser procesados por ello.

(Con información de Russia Today)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up