Amplio despliegue militar sobre Siria

Editado por Maite González Martínez
2017-04-08 08:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 8 abr (RHC) En la región del Medio Oriente sobre Siria y cerca de las fronteras con Rusia, Estados Unidos y sus aliados incrementan la presencia militar en 20 puntos geográficos, en un despliegue nunca visto después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde bases en territorios de Portugal, Holanda, Italia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, España, Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Jordania y Kuwait, las fuerzas estadounidenses suman algo más de 10 mil efectivos.

A esa cifra se añaden tropas de los países mencionados como parte de la estructura de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico del Norte y el tácito apoyo de Francia, todo lo cual implica no solamente grupos tácticos de ataque aéreo, terrestre y naval, sino centros de monitoreo satelital en Jordania.

Para el mantenimiento de todo ese despliegue se necesita un respaldo financiero multimillonario que contempla la atención técnica, abastecimiento y logística general que sale, en lo fundamental, de las arcas originadas por los petrodólares sauditas y qataríes.

A la luz de algo más de cinco años de guerra impuesta a Siria, las farsas montadas y desarrolladas repiten lo aplicado en Afganistán, Iraq, Libia o Somalia.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up