EE.UU. reitera apoyo a Egipto en lucha antiterrorista

Editado por María Candela
2017-04-09 20:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 abr (RHC-PL) Estados Unidos continuará apoyando la seguridad y la estabilidad de Egipto en sus esfuerzos por derrotar al terrorismo, aseveró el vocero interino del Departamento norteamericano de Estado, Mark Toner.

La afirmación del portavoz se produjo en un comunicado para condenar los atentados terroristas ocurridos este domingo en dos iglesias cristinas coptas del país africano, los cuales causaron la muerte de casi 50 personas e hirieron a más del doble.

Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas y deseamos una rápida recuperación para todos los heridos, apuntó Toner.

Antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, también manifestó su rechazo a estos sucesos, que fueron revindicados por el grupo criminal Estado Islámico.

Muy triste escuchar el ataque terrorista en Egipto. Estados Unidos lo condena fuertemente, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Tengo gran confianza en que el presidente El Sisi (Abdel Fattah) manejará la situación adecuadamente, agregó el mandatario.

Las agresiones con explosivos ocurrieron en la iglesia de San Jorge y la catedral ortodoxa de San Marcos, en las respectivas ciudades de Tanta y Alejandría.

Debido a la magnitud de ambas deflagraciones, las autoridades vaticinaron que la cifra de víctimas mortales debe aumentar en el transcurso del tiempo.

El Sisi emitió un decreto ordenando a las Fuerzas Armadas que colaboren con los efectivos de la Policía en asegurar las instalaciones vitales en todo Egipto.

Además, por decisión presidencial y como respuesta de seguridad, la nación quedará bajo estado de emergencia durante los próximos tres meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up