Senadores demócratas aseguran que Trump no tiene autoridad para atacar Siria

Editado por María Candela
2017-04-09 22:02:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 abr (RHC) Senadores demócratas, entre ellos Bernie Sanders y Tim Kaine, acusan al presidente Donald Trump de no tener autoridad para atacar Siria.

Sanders, senador por Vermont, dijo que no cree que el presidente tenga la autoridad para lanzar misiles y añadió que apoya una solución política y no militar.

Por su parte, el excandidato a la vicepresidencia y actual senador por Virginia, Tim Kaine, expresó que el presidente debería haber pedido la aprobación del Congreso para llevar a cabo el ataque.

Trump ordenó el pasado viernes el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs, so pretexto de la explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Al-Nusra, que contenía armas químicas por una incursión aérea del Ejército sirio del pasado martes en la ciudad de Jan Sheijun.

Los comentarios de los senadores demócratas sobre la agresión de Estados Unidos a Siria han coincidido con opiniones contrarias de los principales miembros de la Administración de Trump.

Mientras que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sostuvo que no habría ningún cambio en la postura de la Casa Blanca hacia Siria, la embajadora de EE.UU. ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, precisó que sacar a Al-Asad ya no es una prioridad de Washington.

Damasco ha anunciado en reiteradas ocasiones que no posee ningún tipo de armas químicas. Siria se adhirió en 2013 a la Convención sobre Armas Químicas, renunciando a su arsenal químico, como resultado de un acuerdo de EE.UU. y Rusia para su destrucción bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), lo que permitió entonces evitar un ataque militar de Washington a Siria.

No obstante, a pesar de que Damasco inició en 2014 la entrega de todo su arsenal químico a la OPAQ y en enero de 2016 esa organización internacional anunció su total destrucción, los países occidentales siguen acusando al Gobierno sirio de emplear armas químicas.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up