Bolivia condena injerencismo en Venezuela del Comando Sur

Editado por María Candela
2017-04-09 22:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 abr (ACN) La Cancillería boliviana expresó hoy su enérgica condena y rechazo a las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W.Tidd, sobre Venezuela, que pretenden justificar acciones para desestabilizar la región.

Según publica Prensa Latina desde La Paz, en su informe del seis de abril al Comité de Servicios Militares del Senado norteamericano, Tidd afirmó que la situación en el país sudamericano "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".

"Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en los asuntos internos de los Estados que agreden la soberanía de los mismos y atentan contra la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe", advirtió la cancillería boliviana en un comunicado.

Esta llamó a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a la región y violan los principios de respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el derecho internacional.

El gobierno de Bolivia confía en que la solidaridad y el respeto prevalecerán entre los pueblos de la región, concluye el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up