Fillon se niega a responder sobre nuevas revelaciones sobre actos ilegales

Editado por Julio Pérez
2017-04-11 06:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
François Fillon

París, 11 abr (RHC) El candidato derechista a las elecciones en Francia, François Fillon, rechazó responder a las nuevas revelaciones de la prensa sobre los empleos proporcionados a su esposa, por lo cual enfrenta una imputación judicial.

En declaraciones a la televisora France 2, el aspirante presidencial afirmó que 'no diré una palabra más sobre esas cuestiones', en referencia a las nuevas informaciones divulgadas ayer por la publicación Mediapart, dedicada a la investigación periodística.

De acuerdo con ese medio de comunicación, Fillon ofreció empleo a su esposa como asistente parlamentaria desde 1982, cuatro años antes de lo admitido públicamente por el político, indica Prensa Latina.

Al negarse a comentar el asunto, el candidato dijo que no tiene intención de 'seguir alimentando el culebrón', y una vez más acusó al Estado de realizar tales filtraciones con el fin de sacarlo de la carrera electoral.

A finales de enero pasado el semanario Le Canard Enchainé reveló que durante varios años Fillon proporcionó lucrativos contratos de trabajo a su esposa y dos hijos mayores, lo cual de inmediato despertó sospechas de empleos ficticios.

La justicia investigó el caso y finalmente decidió imputar al político conservador bajo cargos de desvío de fondos públicos y abuso de bienes sociales, así como a su cónyuge.

El postulante asegura ser inocente y culpa al gobierno, incluido al presidente François Hollande, de haber orquestado un complot para afectarlo.

El escándalo ha tenido un fuerte impacto en su campaña electoral, pues pasó de ser el favorito para ganar en los comicios a ocupar el tercer o cuarto lugar en la intención de voto, según las encuestas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up