Congreso Nacional buscará blindar proceso de paz colombiano

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-11 14:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 11 abr (RHC) El senador colombiano Iván Cepeda adelantó que el próximo Congreso Nacional de Paz coordinará esfuerzos y diseñará estrategias para respaldar la aplicación de los acuerdos entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), así como los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Previsto para finales de abril, transcurrirá a nivel regional en muchos territorios del país y en esta capital con la participación de organizaciones y sectores defensores de la salida política a la guerra interna, académicos, partidos y candidatos presidenciales, explicó el legislador en declaraciones a Prensa Latina.

"La idea -añadió- es debatir en torno a asuntos esenciales como el necesario apoyo a la implementación de todo lo consensuado con las FARC-EP y las acciones dirigidas a impulsar las nacientes pláticas con el igualmente insurgente ELN.

Según Cepeda los asistentes a la cita exigirán también garantías para la actividad y la vida de los líderes sociales y examinarán el contexto político vislumbrado para el 2018 cuando asumirá un nuevo gobierno y será imprescindible la continuidad del proceso de paz.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up