Concluye reunión de ministros del exterior del G-7 en Italia

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-11 14:22:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 11 abr (RHC) La reunión de dos días de los ministros del exterior del G-7 concluyó en la ciudad italiana de Lucca, con un discurso agresivo contra Siria, la República Popular Democrática de Corea, Rusia y en menor medida Irán.

La lucha contra el terrorismo, el enfrentamiento al Estado Islámico y un repaso general a la situación en Iraq, Libia, África, incluyendo el cuerno africano y la región del Sahel, Yemen, Ucrania y el conflicto israelo-palestino son otros aspectos analizados en la declaración final de 30 páginas.

El conflicto armado en Siria fue el centro principal de atención del encuentro presidido por el canciller italiano, Angelino Alfano, en el cual participaron además los titulares de relaciones exteriores de Alemania, Gabriel Sigmar; Francia, Jean Marc Ayrault; Reino Unido, Boris Johnson; Canadá, Chrystia Freeland; y Japón, Fumio Kishida.

Asistieron también el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up