Presidentes de China y EE.UU. intercambian telefónicamente sobre Corea y Siria

Editado por Julio Pérez
2017-04-12 06:38:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 12 abr (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, dialogó vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre los problemas en la península coreana y en Siria.

Durante las conversaciones, Xi instó a lograr la desnuclearización de la península coreana a través de medios pacíficos, al tiempo que rechazó el uso de armas químicas en Siria, lo que catalogó de 'inaceptable', refiere Prensa Latina.

En consideración del primer mandatario chino, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria debería permanecer unido y emitir 'una sola voz' con respecto a ese tema.

Pidió a Beijing y Washington trabajar juntos y de forma coordinada para asegurar que en la visita de Trump a esta nación, prevista para finales de año, se puedan obtener resultados 'fructíferos'.

Además, el líder chino urgió a las dos partes a promover el mecanismo de diálogo recién establecido de cuatro puntas, en áreas como la diplomacia y seguridad, la economía, la aplicación de la ley y la seguridad cibernética.

Igualmente, consideró importante aumentar los intercambios sociales y entre pueblos, un significativo resultado de su primera y reciente cita con Trump, y abogó por alcanzar una cooperación pragmática en esa serie de esferas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up