ONU: Demandan liberación de niñas secuestradas en Nigeria

Editado por Martha Ríos
2017-04-12 16:30:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las niñas fueron secuestradas el 14 de abril de 2014. Foto: Archivo

Ginebra, 12 abr (RHC) Relatores de la Organización de Naciones Unidas en derechos humanos exigieron este 12 de abril, en Ginebra, la liberación de 195 niñas nigerianas con paradero desconocido, tras su secuestro hace tres años por el grupo terrorista Boko Haram en la localidad de Chibok.

En una declaración conjunta, los expertos instaron a las autoridades de Nigeria a adoptar las medidas necesarias para el regreso a casa de las alumnas que los extremistas secuestraron el 14 de abril de 2014, en una escuela secundaria de esa localidad, ubicada en el nororiente del país africano.

El documento lo firmaron, entre otros, la relatora especial sobre la venta de niños, Maud de Boer-Buquicchio, la responsable de combatir la esclavitud, Urmila Bhoola, el del derecho a la salud, Dainius Puras, y la encargada de enfrentar el tráfico de personas, Maria Grazia Giammarinaro.

“El hecho de que sigan cautivas constituye una fuente de inmenso dolor para sus seres queridos y sus comunidades, además de ser simplemente inaceptable”, coincidieron los relatores.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up