Presidente ugandés pide fin de la guerra en Sudán del Sur

Editado por Martha Ríos
2017-04-13 16:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yoweri Museveni. Foto tomada de Internet

Kampala, 13 abr (RHC) El presidente ugandés, Yoweri Museveni, pidió este 13 de abril, en Kampala, el fin de la guerra en Sudán del Sur, y consideró que el diálogo pacífico es la única forma viable de lograr el desarrollo de ese país.

El sitio digital del diario Sudan Tribune, afirmó que el dignatario hizo esa exhortación en un encuentro con una delegación gubernamental sursudanesa, encabezada por el primer vicepresidente, Taban Deng Gai, e integrada, además, por el enviado especial, Nhial Deng Nhial; y consejero de asuntos económicos, Tisa Sabuni.

El jefe de Estado ugandés declaró que Gai lo visitó el martes en la recién establecida Granja Presidencial Kityerera, en el distrito de Mayuge, donde mantuvieron una larga conversación sobre áreas compartidas de transporte, electricidad y también el tema de la paz en Sudán del Sur.

Por su parte Deng Gai dijo que en la reunión se discutieron temas de cooperación bilateral, transporte, electricidad y la aplicación del acuerdo de paz firmado en 2015 por los beligerantes sursudaneses.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up