Aseguran que Venezuela seguirá fiel al legado de Bolívar y Chávez

Editado por María Candela
2017-04-13 20:19:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr(RHC-PL) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, afirmó hoy que su país seguirá fiel al pensamiento de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, y mantendrá las conquistas logradas en más de 15 años de revolución.

El diplomático ratificó que su patria continuará con sus políticas a favor de la unidad de Nuestra América, al intervenir en un conversatorio celebrado en la capital cubana por el XV aniversario de la victoria del pueblo venezolano sobre el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002.

Vivimos un momento de contraofensiva imperial y de la derecha, pero eso no significa que hay un retroceso en el avance de la conciencia y las conquistas de nuestros pueblos, precisó ante embajadores acreditados en Cuba, directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y otros invitados cubanos y venezolanos.

En el acto, el cual devino homenaje a Chávez y a Fidel Castro, Rodríguez afirmó que el trasfondo del conflicto en Venezuela desde el 2002 hasta la actualidad es el interés de las grandes empresas petroleras de apoderarse de los recursos naturales de la nación sudamericana.

El golpe de abril y todas las tentativas de eliminar al gobierno bolivariano fue porque Venezuela se convirtió en un ejemplo de país en la legítima defensa de sus derechos soberanos de propiedad sobre sus recursos naturales, subrayó.

Recordó que el petróleo representa el 94 por ciento de la divisa que ingresa, la cual se emplea en una parte considerable, en el financiamiento de los programas sociales para el bienestar y desarrollo de los venezolanos. En ese sentido, Rodríguez opinó que esa es la razón principal de la actual campaña agresiva orquestada desde Estados Unidos y cuyo objetivo es aislar a la nación sudamericana en el plano internacional y desestabilizarla a lo interno.

De igual modo, Venezuela es una de las principales fuentes energéticas del mundo, tiene una ubicación geoestratégica importante en el continente y una historia destacada en el proceso liberador y emancipador de Latinoamérica con próceres como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, rememoró.

También resaltó que ha despertado enemigos poderosos por el rescate del pensamiento de Bolívar, particularmente la visión de Nuestra América como una nación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up