Bernie Sanders exhorta a demócratas a retomar posiciones en EE.UU.

Editado por María Candela
2017-04-13 20:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 13 abr (RHC-PL) El senador Bernie Sanders exhortó al Partido Demócrata a impulsar un masivo esfuerzo a nivel nacional, con el fin de recuperar el control del gobierno federal en Estados Unidos.

El legislador independiente por Vermont consideró que si los liberales son capaces de educar y movilizar a la ciudadanía en los 50 estados de la Unión, podrían recuperar el respaldo mayoritario de los votantes.

Para ello, propuso un plan de dos puntos que permita asegurar el triunfo en las elecciones legislativas de medio término el próximo, y las presidenciales de 2020, con el objetivo de bloquear la agenda política del presidente Donald Trump.

Número uno: una agenda que abarque los 50 estados. No entreguen partes del país a los republicanos de derecha. Número dos: una agenda progresista que deje claro que los demócratas estarán junto a las familias trabajadoras y dispuestos a enfrentarse a Wall Street y al uno por ciento (poder económico y la clase más rica), declaró Sanders a una cadena televisiva.

Los comentarios de Sanders llegaron tras la estrecha victoria del martes del republicano Ron Estes para el cargo de secretario del Tesoro del estado de Kansas, frente al demócrata James Thompson durante comicios especiales.

El asiento fue ocupado anteriormente por el director de la CIA, Mike Pompeo, y desde hace tiempo se considera un puesto seguro para los candidatos del denominado partido rojo.

El senador de Vermont aplaudió la participación demócrata en las elecciones de Kansas, pero criticó al partido por no financiar adecuadamente la candidatura del demócrata, e instó a la fuerza política a no abandonar la lucha en aquellos estados o distritos que suelen votar al bando republicano.

Empecemos a ir por todo el país poniendo en entredicho 'esa desastrosa agenda de la derecha -que niega la realidad del cambio climático y atenta contra la planificación familiar' que muy pocas personas apoyan. Movilicemos, eduquemos. Vamos a ganar y en grande, pidió.

Sanders, un activista progresista que obtuvo un gran éxito como candidato presidencial en las primarias demócratas de 2016, se ha posicionado como uno de los críticos más feroces de Trump y se ha involucrado profundamente en los esfuerzos electorales demócratas.

Precisamente el senador por Vermont junto al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, planean iniciar un recorrido a partir del 17 de abril por los estados de Kentucky, Maine, Florida, Utah, Montana, Nevada, Arizona y Nebraska, a fin de para buscar apoyo con vistas a las elecciones legislativas de 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up