Al menos 25 detenidos en protesta contra política migratoria en la Torre Trump

Editado por Maite González Martínez
2017-04-14 07:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brendan Mc Dermid / Reuters

La Habana, 14 abr (RHC) Al menos 25 personas fueron detenidas por la Policía de Nueva York este jueves durante una protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el vestíbulo del rascacielos Trump Tower en Manhattan.

Representante del Departamento de Policía de la ciudad declararon a medios de prensa que no se reportaron incidentes graves.

En total, unos 50 manifestantes tomaron parte en la acción. Según ellos, protestaban en contra de la política migratoria de Trump, en particular, su intención de construir un muro en la frontera con México para protegerse de los inmigrantes ilegales.

Los manifestantes, en su mayoría jubilados, gritaban "No a la prohibición", "No al muro" y "No hay confianza en Trump". Los agentes del servicio de seguridad de la torre, por su parte, decidieron no tomar acciones contra los manifestantes y llamaron a la Policía.

Después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. la Policía ha aumentado su presencia cerca de la Torre Trump en el centro de Nueva York, donde se ubica la sede de la empresa propiedad del mandatario Trump Organization. El vestíbulo del edificio, abierto al público, por su parte, se ha convertido en lugar de múltiples manifestaciones de los opositores a la política del presidente.

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up