Afirma presidente sirio que al parecer EE.UU. está del bando de los terroristas

Editado por Julio Pérez
2017-04-14 08:34:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bashar Al-Assad

Damasco, 14 abr (RHC) ''Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, está del bando de los terroristas'' y ''montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria'', afirmó el presidente Bashar Al Assad en declaraciones divulgadas en Damasco.

En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el primer mandatario sirio esclareció detalles sobre el presunto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, y precisó:'no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque' con misiles Crucero a la base de Shairat, versiona Prensa Latina.

'Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos', subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho.

Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad.

Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada.

'Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos', en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe.'Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio', destacó.

En la amplia versión, el presidente sirio reiteró que 'mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo', una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up