Atribuyen al Estado Islámico tentado terrorista en mercado berlinés

Editado por Maria Calvo
2017-04-15 10:50:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abril (RHC)- El atentado perpetrado en diciembre de 2016 contra un mercado navideño en Berlín, Alemania, fue llevado a cabo por órdenes directas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), reveló hoy el semanario Der Spiegel.

Según la publicación germana, el autor del ataque, el tunecino Anis Amri estaba en contacto con la cúpula del EI cuando arrolló a una multitud en Berlín, con un saldo de 12 muertos y más de 50 heridos.

Basado en informaciones transmitidas por los Emiratos Árabes Unidos a los servicios de seguridad alemanes, el artículo publicado por el semanario señala que el atacante recibió instrucciones de realizar una 'operación en el exterior' de un mando de EI, identificado como Abu Baraa al-Iraki.

De acuerdo con la misma fuente, los servicios de seguridad de Alemania fueron notificados sobre las actividades turbias de Amri el 8 de enero del presente año, semanas después de la fatídica noche del 19 de diciembre, cuando el tunecino arremetió contra la multitud con un camión robado en el citado centro comercial.

Amri, quien resultó abatido por la policía italiana en un control de rutina, arribó a suelo alemán en 2015, cuando trató de registrarse como refugiado hasta que su petición fue rechazada y estaba calificado de 'peligroso' por los servicios de espionaje.

Por último, Der Spiegel estimó que en la actualidad existen en Alemania cerca de 600 individuos considerados 'peligrosos', especialmente si se tiene en cuenta su nivel de radicalización y la presunta intención de atentar contra la seguridad de los ciudadanos germanos, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up