EE,UU. y Corea del Sur acuerdan despliegue de sistema antimisiles contra Corea Demócratica

Editado por Julio Pérez
2017-04-17 06:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pence y primer ministro sudcoreano se saludan durante conferencia de prensa. Foto:  EFE

Seúl, 17 abr (RHC) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, acordaron el despliegue rápido del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano contra la República Popular Demócratica de Corea, que se ha declarado lista para enfrentar cualquier agresión norteamericana.

De tal forma, decidieron adelantar el traslado del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por su sigla en inglés) a la península coreana, tras dialogar en Seúl en un momento de máxima tensión con Corea del Norte, reporta Telesur.

El sistema THAAD es capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera y disparar misiles balísticos de corto y mediano alcance en la fase final de su vuelo, entre otras funciones.

En rueda de prensa conjunta entre ambos líderes, Pence aseveró que Corea del Norte "haría bien no poniendo a prueba la determinación" del presidente estadounidense, Donald Trump y recordó que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistan.

"Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo Pence en medio de la segunda jornada de su visita al país asiático.

El político surcoreano prometió que ambos países tomarán "medidas punitivas" en caso de futuras provocaciones de Pyongyang, cuyo gobierno ha dicho que está listo para enfrentar cualquier agresión norteamericana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up