Estado Islámico lanza su segundo ataque químico en Mosul en dos días

Editado por Maite González Martínez
2017-04-17 08:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 17 abr (RHC) Al menos seis soldados iraquíes sufrieron problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informó el portavoz del Mando Militar Conjunto iraquí, el general Yahya Rasool.

Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. Rasool indicó que ya está en curso una investigación para determinar el tipo de gas que fue utilizado por los terroristas.

Dos oficiales del Ejército iraquí han revelado en calidad de anonimato que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las Fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.

Se trata de la segunda vez en dos días que los terroristas del EI utilizan agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí. Así, este sábado los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de la ciudad iraquí, hiriendo a al menos siete militares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up