Agradece Evo Morales a médicos por éxito de su operación

Editado por Maite González Martínez
2017-04-17 09:46:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 17 abr (RHC) El presidente Evo Morales agradeció este lunes a los médicos cubanos y bolivianos por la atención recibida durante su exitosa operación de la garganta y todo el proceso de recuperación.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Morales con voz clara y excelente estado de ánimo dio las gracias por los ritos de los pueblos ancestrales y oraciones en favor de su salud.

El gobernante fue sometido el 1 de abril a una intervención quirúrgica en Cuba para extraerle un pequeño nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Luego de permanecer una semana en La Habana, regresó el 5 de abril a Bolivia, donde continuó su recuperación y se mantuvo activo desde las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Interrogado sobre la detención de los nueve bolivianos en Chile, el mandatario aseguró que la comisión permanente encargada del caso trabaja de manera constante para conseguir la liberación de los compatriotas.

La comunidad internacional da la razón a Bolivia y lamenta que se haya detenido a los dos militares y siete oficiales de la Aduana, expresó el jefe de Estado.

Morales ratificó su solidaridad con los compatriotas arrestados el 19 de marzo por carabineros chilenos cuando realizaban acciones de lucha contra el contrabando en territorio nacional.

El viernes, la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el recurso de amparo presentado por el gobierno boliviano con el que se pretendía lograr la libertad de los connacionales recluidos en Chile. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up