Crece tensión entre EEUU y Corea del Norte

Editado por Leanne González
2017-04-17 14:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La habana, 17 de abr (RHC). Estados Unidos ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU el representante permanente de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.

El embajador norcoreano ha afirmado que Washington está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el mundo con su respuesta “injusta y desproporcionada” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Washington y el presidente Donald Trump están empeñados en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el embajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación “en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto”.

In-Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.

La peninsula coreana vive una escalada de tension debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

La semana pasada, el Pentagono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up