Policía Federal investigará a líder de gobierno de Temer en el Senado

Editado por María Candela
2017-04-17 23:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Edson Fachin, ministro de la Corte Suprema

Brasilia, 17 abr (RHC-PL) El ministro de la Corte Suprema Edson Fachin decidió que la Policía Federal (PF) investigue al líder del gobierno brasileño en el Senado, Romero Jucá, citado reiteradamente como partícipe del esquema de corrupción de la empresa Odebrecht.

Además de Jucá, el letrado del Supremo tribunal Federal (STF) envió para la PF las investigaciones del ex candidato presidencial y titular del Partido de la Social democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves y la del ex jefe de la Cámara alta Renán Calheiros, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La Policía federal podrá solicitar que se levante el secreto telefónico de los tres imputados (todos con foro privilegiado en su condición de senadores), dijo la Agencia Brasil, según la cual en los próximos días las averiguaciones que involucren a otros legisladores seguirán el mismo camino.

El pasado día 12, Fachin autorizó que se investigue a investigar a 74 autoridades con foro privilegiado, entre ellos al el canciller Aloysio Nunes y al senador y ex candidato José Serra, quien a fines de febrero pasado renunció a ese mismo puesto alegando cuestiones de salud, ambos del PSDB.

Además de Nunes, otros siete integrantes del gabinete del presidente Michel Temer quedaron bajo la lupa: el titular de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Moreira Franco; el jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi.

También los jefes de las carteras de Ciudades, Bruno Araújo, de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Antonio Pereira; de Integración Nacional, Helder Barbalho, y de Ciencia y Tecnología, Gilberto Kassab.

Cuarenta y dos diputados federales y 23 senadores forman parte de los políticos delatados por exdirectivos del Grupo Odebrecht en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato, al igual que los gobernadores de tres estados: Renan Filho (Alagoas); Robinson Faría (Rio Grande do Norte) y Tiao Viana (Acre).

Mientras, las denuncias hechas contra otros nueve mandatarios estaduales fueron ya remitidas por el propio magistrado de la Corte al Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

En este caso se encuentran: Paulo Hartung (Espírito Santo), Geraldo Alckmin (Sao Paulo), Fernando Pimentel (Minas Gerais), Flávio Dino (Maranhão), Luiz Fernando Pezao (Rio de Janeiro), Raimundo Colombo (Santa Catarina), Marcelo Miranda (Tocantins), Beto Richa (Paraná) y Marconi Perillo (Goiás).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up