A juicio cinco implicados en asesinato de Berta Cáceres en Honduras

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-19 16:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tegucigalpa, 19 abr (RHC) Cinco de los ocho implicados en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, arrestados hasta el momento, comparecieron este 19 de abril ante la justicia en Honduras.

En la audiencia preliminar, que sesionó en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema en Tegucigalpa, estuvieron presentes Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Edilson Duarte, Elvin Orellana y Douglas Bustillo.

A todos ellos el Ministerio Público los acusa, además del asesinato de Berta Cáceres, de tentativa de homicidio en su grado de ejecución contra el activista mexicano Gustavo Castro, principal testigo del caso.

La líder indígena, merecedora del premio Goldman en 2015, fue ultimada a tiros el 3 de marzo del 2016 en su casa en el departamento de Intibucá, por oponerse al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en defensa del medioambiente y los derechos del pueblo lenca.

Los cinco acusados en cuestión resultaron los primeros culpables que atraparon las autoridades dos meses después del hecho, mediante varios operativos en la capital hondureña y las localidades de La Ceiba y Trujillo.

(Agencia de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up