TV transmitirá emisión especial con entrevistas a los 11 candidatos presidenciales franceses

Editado por Julio Pérez
2017-04-20 06:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 abr (RHC) La cadena televisiva France 2 transmitirá esta noche una emisión especial con entrevistas individuales a cada uno de los 11 candidatos a las elecciones presidenciales francesas, un formato que sustituye al tradicional debate.

El programa será uno de los últimos grandes momentos de la actual campaña, cuando faltan solo tres días para la primera vuelta de votaciones, el domingo venidero, refiere Prensa Latina.

Aunque inicialmente estaba previsto un debate, al final se decidió cambiar el formato para dar mayores posibilidades de expresión a los aspirantes, luego de las críticas a la emisión conjunta del pasado 4 de abril.

En esa ocasión, la presencia de los 11 políticos en un mismo espacio dificultó el desarrollo del debate, pues tuvieron muy poco tiempo de palabra y se produjeron constantes enfrentamientos que obligaron a las conductoras a grandes esfuerzos para poner orden. En el formato de esta noche, el debate fue sustituido por entrevistas individuales de una duración de 15 minutos cada una, y se espera la presencia de todos los candidatos.

La emisión podría resultar clave cuando las encuestas estiman que alrededor de un 30 por ciento de los electores todavía se declara indeciso, y al mismo tiempo cuatro políticos se mantienen como favoritos con previsiones de intención de voto muy reñidas.

La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron aparecen en los primeros puestos, con algo más de un 20 por ciento, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el derechista François Fillon los siguen de cerca rozando los 20 puntos.

El resto de los aspirantes se ubican bien atrasados y con posibilidades casi nulas de avanzar en el proceso electoral, incluido el socialista Benoit Hamon, con menos de un 10 por ciento.

En la primera vuelta del domingo, los franceses elegirán a los dos finalistas que pasarán al balotaje del 7 de mayo, en el cual se definirá el presidente galo para los próximos cinco años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up