Espera la ONU reanudar en mayo diálogo intersirio en la ciudad suiza de Ginebra

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-20 21:18:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 abr (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, manifestó la intención de reanudar el próximo mes de mayo en la ciudad suiza de Ginebra las negociaciones entre el gobierno de Damasco y los opositores, pese a la escalada de tensiones en el país árabe.

Expresó de Mistura en esa urbe estar muy atento a los acontecimientos en el terreno, con el fin de convocar a la sexta ronda de conversaciones cuando sea el mejor momento posible.

El mediador recalcó que están en curso varios esfuerzos diplomáticos para garantizar el cumplimento del alto el fuego pactado en diciembre último y crear las condiciones hacia una solución política del conflicto.

Igualmente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, manifestó consternación por la creciente cifra de bajas civiles como resultado del ataque terrorista contra un convoy de refugiados en Siria, el 15 de abril.

Esa explosión dejó según la actualización más reciente al menos 130 personas asesinadas, entre ellas 67 niños, y 200 heridos, señaló en declaraciones a la prensa en Ginebra.

De Mistura afirmó que el dolor es mayor cuando se piensa en que la caravana de buses atacada con un coche bomba en las afueras de Alepo tenía como objetivo evacuar a miles de seres humanos sometidos a tres años de asedio en las localidades de Kefraya y Foua.

Cuando parecía que saldrían de esa situación, se produce la tragedia, lamentó.

De acuerdo con el mediador de la ONU en las negociaciones de paz de Ginebra, el horrible atentado generó un momento de unidad, porque representantes del gobierno sirio, de la oposición y de organizaciones no gubernamentales ayudaron juntos a los heridos.

Por tanto, este ataque de alguna manera falló en su objetivo de dividir, opinó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up