Casi paralizada campaña electoral francesa tras atentado terrorista en Campos Eliseos

Editado por Julio Pérez
2017-04-21 05:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 21 abr (RHC) La campaña hacia las elecciones presidenciales en Francia amaneció casi paralizada tras el ataque ocurrido anoche en la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en el cual un policía murió y varias personas resultaron heridas.

Si bien el silencio electoral debe regir por ley desde mañana, la calma se extiende por el país este viernes luego del impacto por el hecho -reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico-, que sacudió una avenida considerada la más bella del mundo y uno de los más relevantes centros turísticos de París, refiere Prensa Latina.

Varios candidatos presidenciales como la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon decidieron cancelar los desplazamientos previstos, y optarán por desarrollar una agenda más discreta, cuando faltan solo dos días para la primera vuelta de votaciones prevista el domingo.

El presidente galo, François Hollande, también anuló su visita al departamento de Bretaña (norte) y convocó un Consejo de Defensa de emergencia .

Poco antes de las 21:00 hora local del jueves, un individuo descendió de un automóvil en los Campos Elíseos y disparó contra un policía que se encontraba en una patrulla, a quien provocó la muerte.

Luego emprendió una carrera y atacó a más uniformados, de los cuales dos resultaron heridos.

Otros agentes abatieron al agresor, que según las informaciones, estaba fichado en una investigación antiterrorista.

En una declaración a la nación, el presidente François Hollande evocó la pista terrorista al referirse al suceso.

'Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir la investigación, y que deberán revelar la verdad, son de orden terrorista', afirmó.

El jefe de Estado anunció que se realizará un homenaje nacional en memoria del uniformado fallecido, y expresó la solidaridad y cercanía hacia su familia.

Asimismo, envió un mensaje a los parientes de los dos agentes que resultaron heridos y precisó que una turista también recibió lesiones.

El fiscal de París, François Molins, anunció a la prensa que el atacante ya fue identificado, pero rechazó revelar su nombre para evitar que ello interfiera en la investigación.

En el comunicado de reivindicación del ataque, el EI definió al agresor como 'uno de los combatientes del EI', y precisó que se trata de Abu Yussef, alias 'el belga'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up