Le Pen: "Trump no cumplió su promesa en Oriente Próximo"

Editado por Maite González Martínez
2017-04-21 08:19:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 21 abr (RHC) La líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen compartió este jueves su opinión de que "cualquier intervención militar en Oriente Próximo conduce al incremento del fundamentalismo islámico, hecho que ha sido demostrado claramente en Libia e Irak".

En declaraciones en directo a la televisión francesa, Le Pen declaró que el presidente de stados Unidos, Donald Trump, "no ha cumplido su promesa sobre no hacer participar a sus fuerzas armadas en Oriente Próximo", en alusión al ataque con misiles a un aeródromo del Ejército sirio a principios de este mes de abril.

"Pido no volver a caer en los mismos errores que se cometieron en Irak y Libia", señaló la política francesa. Le Pen se ha mostrado contraria en numerosas ocasiones a la intervención militar extranjera en Siria, pues, como apuntó este jueves, para el país árabe "no hay una alternativa mejor que Bashar al Assad".

La postura a contracorriente de Le Pen contrasta con la que París mantiene oficialmente desde que el presidente galo, François Hollande, rompiera relaciones diplomáticas con Damasco y apoyase a la llamada 'oposición moderada' siria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up