Varios sondeos señalan a Macron y Le Pen como ganadores en Francia

Editado por Leanne González
2017-04-23 15:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 23 abr (RHC) Varios sondeos coinciden en señalar al centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen como los ganadores de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, de acuerdo con las primeras estimaciones.

El pronóstico del instituto Elabe para la televisora BFMTV otorga un 23,7 por ciento de los votos al líder del movimiento En Marcha, y un 22 por ciento para la presidenta del Frente Nacional.

Según este estudio, luego se ubican el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon, con un 19,5 por ciento, mientras el socialista Benoit Hamon queda con un 6,5 por ciento.

Por otro lado, un sondeo de Kantar Sofres Onepoint para el diario Le Figaro ubica a Macron y Le Pen empatados, con un 23 por ciento, mientras Melenchon y Fillon también quedan igualados con un 19 por ciento.

Otro estudio de Ipsos/Sopra Steria para varios medios de comunicación otorga un 23,7 por ciento del apoyo a Macron y un 21,7 a Le Pen.

En esta encuesta Melenchon y Fillon vuelven a quedar empatados con un 19,5 por ciento.

Las estimaciones fueron dadas a conocer a las 20:00 hora local, momento en el cual todos los colegios electorales quedaron cerrados.

De confirmase los pronósticos, Macron y Le Pen se disputarían la presidencia en el balotaje del 7 de mayo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up