Nicolás Maduro recibe a expresidente dominicano Leonel Fernández

Editado por María Candela
2017-04-24 23:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Venezolana de Televisión

Caracas, 24 abr (RHC-PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, uno de los acompañantes internacionales que participan en el proceso de diálogo con los sectores de oposición en Venezuela, para discutir acerca del diálogo propuesto por el gobierno bolivariano.

En la reunión, en el Palacio de Miraflores,  participaron además la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio capitalino Libertadores, Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión designada por el Gobierno para el proceso de diálogo.

Fernández conversará con el primer mandatario venezolano luego que algunos personeros de la oposición derechista enviaran pedidos personales al Presidente Maduro para que reactivara el proceso.

A fines de 2016, la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente Maduro para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país, integrada también por los expresidentes José Luis Rodríguez (España) y Martín Torrijos (Panamá), y un representante de El Vaticano.

Para este proceso se conformaron cuatro mesas temáticas, que incluyen la paz, respeto al estado de Derecho y a la soberanía nacional; la verdad, justicia, Derechos Humanos, reparación de víctimas y reconciliación; económico-social; y generación de confianza y cronograma electoral.

La oposición se retiró de las conversaciones y parte de este sector político activó este mes acciones violentas de calle que buscan crear un clima de ingobernabilidad para propiciar una intervención militar extranjera, destaca la Agencia venezolana de Noticias (AVN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up