Gobierno de Nicaragua cuenta con 74% de respaldo popular

Editado por Julio Pérez
2017-04-25 06:29:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Managua, 25 abr (RHC) El Gobierno presidido por Daniel Ortega cuenta con amplio respaldo popular en Nicaragua, reveló la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

De acuerdo con el estudio, el 73,9 por ciento de las familias nicaragüenses apoyan en general la gestión del Ejecutivo, mientras el 74,8 por ciento de los entrevistados considera que el país ha progresado en los últimos seis años, indica Telesur.

El informe refiere que Ortega tiene un respaldo de 74,1 por ciento de la población y Murillo el apoyo del 73,7.

Asimismo el 73,1 por ciento estima que el gobierno sandinista es factor de unidad entre los nicaragüenses.

Por otra parte, M&R Consultores sostiene que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la principal fuerza política del país, cuenta con simpatía de 51,5 por ciento,y es a la vez el partido que más confianza genera entre las familias, con el 60,3 por ciento.

En otro apartado, la encuesta también refleja que el 83,7 por ciento de la población apoya el modelo de diálogo, alianzas y consensos que impulsa el Gobierno con el sector privado y los trabajadores.

Con relación a la paz, la mayoría de los nicaragüenses considera que es la prioridad y rechaza los intentos de injerencia en los asuntos internos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up