Trump nombra nuevo director de Servicio Secreto en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-04-25 16:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Washington, 25 abr (RHC) Randolph Alles resultó nombrado por el presidente estadounidense Donald Trump, este 25 de abril, como nuevo director del Servicio Secreto, entidad encargada de la seguridad del jefe de Estado, su familia y otros altos cargos del Gobierno.

Alles se desempeñaba en el cargo de subdirector interino del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde trabajaba desde 2012, precisa la información de agencia Prensa Latina (PL).

Anteriormente dirigió las Operaciones Aérea y Marina del CBP. Sirvió durante 35 años en el Cuerpo de Infantería de Marina, antes de retirarse como mayor general.

El nuevo directivo sustituye a William Callahan, subdirector del Servicio Secreto, quien estuvo al frente de la entidad desde que Joseph Clancy dimitió a principios de este año.

A inicios de este mes, dos oficiales del Servicio Secreto fueron despedidos por una violación de seguridad el 10 de marzo, cuando un hombre escaló la valla de la Casa Blanca y permaneció durante más de 15 minutos en la mansión presidencial sin ser detectado.

Documentos internos obtenidos por el diario The Washington Post revelan que la agencia solicitó 60 millones adicionales para su presupuesto del año fiscal 2018, a fin de cubrir los costos de los viajes de la familia Trump. La Oficina de Gestión y Presupuesto rechazó la solicitud.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up