Más de 90 muertos tras choques entre Estado Islámico y talibanes en Afganistán

Editado por Maite González Martínez
2017-04-27 11:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 27 abr (RHC) Las autoridades afganas informaron este miércoles que más de 90 personas murieron por un enfrentamiento entre integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) e insurgentes talibanes, en la provincia septentrional de Jawzjan.

Mohammad Reza Ghafori, portavoz del gobernador de Jawzjan, aseguró que el enfrentamiento ocurrido este martes le costó la vida a 76 combatientes talibanes y a 15 integrantes del EI y causó heridas a 56 talibanes y 12 miembros del Daesh (como también se conoce al Estado Islámico).

Ghafori agregó que los combates comenzaron en el distrito de Darzab y que el EI logró arrebatarle a los talibanes dos distritos. Por su parte, Abdul Hafiz Khashyee, funcionario de la Policía afgana, explicó que los enfrentamientos se llevaron a cabo en una zona remota y no hubo informes de víctimas civiles.

Los talibanes y Estado Islámico están luchando para derrocar al Gobierno de Afganistán e imponer su versión del islam, pero están divididos en su liderazgo y sus tácticas. Según los reportes, el EI se nutre en gran parte de excombatientes talibanes.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up