Sector obrero venezolano respalda retiro se su país de la OEA

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-27 22:11:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Telesur

Caracas, 27 abr (RHC) La clase obrera en Venezuela manifestó este jueves su respaldo a la decisión del Gobierno de retirar al país de la Organización de Estados Americanos -OEA.

El sector tiene planeada una movilización para el próximo 1 de mayo, cuando se celebrará el Día Internacional del Trabajador.

Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo, explicó que la movilización de los trabajadores será también en acompañamiento y apoyo irrestricto a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre la situación en la OEA Torrealba expresó: “Ratificamos que Venezuela hoy y para siempre seguirá siendo soberana, dueña de su propio destino y de sus propias decisiones. No aceptamos tutelaje”.

Igualmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela expresó su apoyo a la medida que, responde a los “intereses neocoloniales” de la organización.

El comunicado califica de indignante el desinterés de la OEA ante crímenes en otros países como México, Colombia, Brasil y Paraguay, en comparación con la reacción ante la situación venezolana, que ha resultado en ataques contra la soberanía de esa nación.

El partido socialista indicó que los Gobiernos de derecha de la OEA han perdido autoridad moral y han asumido una “tradición de ministerio de las colonias de los Estados Unidos.
 
(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up