Trump ampliará respaldo a vendedores de armas en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-04-28 18:55:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 28 abr (RHC) Donald Trump prometió este 28 de abril un mayor apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), entidad que defiende el derecho a poseer armas, y que influyó en su llegada a la presidencia de Estados Unidos.

Durante el Foro de Liderazgo de la NRA en Atlanta, estado de Georgia, el dignatario afirmó: "El asalto de ocho años a sus libertades consagradas por la Segunda Enmienda ha llegado a su fin; tiene un amigo y un verdadero campeón en la Casa Blanca".

De esta manera, el jefe de Estado criticó la gestión de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), quien impulsó tímidas propuestas para poner coto a la libre adquisición, porte y uso de armamento en la nación norteña.

Trump recordó los esfuerzos durante sus apenas casi 100 días de gestión para aliviar las restricciones a los dueños de armas, incluyendo el fin de la prohibición para cazar con balas de plomo en ciertos parques nacionales.

Agradeció a la entidad que cuenta con cerca de unos cinco millones de afiliados por respaldar su candidatura hacia el Ejecutivo norteamericano.

Desde el exprimer mandatario Ronald Reagan (1981-1989), Trump se convirtió en el primer presidente en ejercicio que participa en este tipo de foro de la NRA.

Estados Unidos ostenta el récord de muertes por armas de fuego dentro de los países desarrollados. Datos del Centro de Prevención de Enfermedades revelan que entre 2004 y 2013 fallecieron más de 316 mil personas como consecuencia de disparos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up