Marcharon miles de europeos en este primero de mayo

Editado por Maite González Martínez
2017-05-01 07:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/Ecuavisa)

La Habana, 1 may (RHC) Miles de europeos marcharon este primero de mayo con diferentes matices para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

En Moscú, la capital de Rusia, se registraron manifestaciones de diferentes orientaciones políticas como la de los comunistas, desde la plaza Lenin a la Plaza Komsomolski, y la de los trabajadores de varios gremios, en la Plaza Roja.

En tanto, numerosas organizaciones sindicales hiceron actos en Francia para conmemorar la fecha, una jornada que estuvo marcada por la cercanía del balotaje en las elecciones presidenciales, previsto para el próximo domingo.

Mientras, los trabajadores de España, convocados por los sindicatos, volvieron a colmar las plazas de las principales ciudades para exigir a la patronal y al Gobierno empleos estables y salarios dignos.

Por otra parte, centenares de personas se manifiestaron en el centro de Atenas, la capital de Grecia, con la convocatoria de los sindicatos de los sectores privado y público en contra de las medidas que se aplicarán tras el acuerdo entre el gobierno y acreedores.

La policía turca dispersó con gases lacrimógenos a unas doscientas personas que se dirigían este lunes a la plaza Taksim de Estambul para participar en una manifestación por el Primero de Mayo prohibida por las autoridades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up