Realizado debate televisivo entre Macron y Le Pen a las puertas de elecciones francesas

Editado por Julio Pérez
2017-05-04 06:14:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Le Pen y Macron

París, 4 may (RHC) Unos 16,5 millones de telespectadores vieron en Francia el debate electoral entre el candidato centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, según cifras divulgadas por la agencia Médiamétrie.

De acuerdo con el reporte, la mayor parte de los ciudadanos (15 millones) observaron la emisión en las cadenas generalistas TF1 y France 2, mientras el resto optó por los canales exclusivamente informativos, reporta Prensa Latina.

El Instituto Elabe divulgó un sondeo según el cual, Macron resultó el más convincente de la noche con el apoyo de un 63 por ciento de la teleaudiencia, mientras Le Pen conquistó solo a un 34 por ciento.

La cifra de teleaudiencia alcanzada quedó por debajo del nivel logrado en los duelos previos al balotaje realizados durante procesos electorales anteriores.

En 2012, el encuentro entre Nicolás Sarkozy y François Hollande reunió a 17,8 millones de telespectadores, mientras en 2007 la emisión de Sarkozy y Segolene Royal llegó a los 20 millones.

El debate de anoche estuvo marcado por un clima de alta hostilidad con ataques constantes entre los aspirantes, por lo cual muchos estiman que careció de nivel presidencial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up