Precalificará OMS medicamentos biosilimilares contra el cáncer

Editado por Nuria Barbosa León
2017-05-04 21:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 4 may (RHC) La OMS, Organización Mundial de la Salud, anunció un proyecto para precalificar medicamentos biosimilares, equivalentes de los biológicos originales contra el cáncer, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo.

Con esa iniciativa, la OMS busca ampliar el acceso a algunos de los tratamientos más costosos contra esa enfermedad, principalmente para tratar linfomas, la leucemia y lesiones de mama, en los países de ingresos medios y bajos.

En un comunicado, la agencia de salud de la ONU precisa que los productos biológicos innovadores son frecuentemente demasiado caros para muchas naciones, de modo que los biosimilares resultan una buena oportunidad para extender el acceso.

Sin embargo, considera que su uso está fuera de la costumbre de médicos y pacientes, por lo cual es necesario facilitar la compresión sobre sus ventajas y generar confianza en ellos.

La directora de Medicamentos Básicos y Productos Sanitarios de la OMS, Suzanne Hill, reconoció que los biosimilares pueden ser un cambio decisivo en cuanto al acceso de medicinas para ciertas condiciones complejas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up