Exmilitar detenido en Francia declara que pensaba cometer atentado en nombre del EI

Editado por Leanne González
2017-05-06 17:37:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 6 de may (RHC).  Fuentes cercanas a la investigación confirman que un exmilitar detenido el viernes en las cercanías de una base aérea en Francia, confesó a las autoridades policiales que había pensado cometer un ataque en nombre del Estado Islámico (EI).

El hombre, de 34 años, tiene un ‘perfil psicológico muy inestable’, según fuentes próximas al caso. Arrestado, hace ‘comentarios inconexos pero no incoherentes’, según la fuente próxima al caso.

Dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fue arrestado el viernes de madrugada, vestido de militar, cerca de la base aérea de Évreux, al norte de París. Llevaba, según esta fuente, insignias del grupo EI en lugar de galones.

Un juramento de fidelidad a la organización EI fue encontrado en un dispositivo de memoria USB hallado en su coche. Los investigadores también encontraron, en un matorral cerca de la base, un fusil y municiones, así como pistolas.

El exmilitar había abandonado el ejército de Tierra en 2013 tras diez años de servicio. Se convirtió al islam y estaba siendo vigilado desde 2014 a causa de su radicalización.

En una declaración impregnada de ideología del EI, explicó a los investigadores haberse planteado, al no haber podido irse a Siria, actuar en Francia, informó la fuente cercana al caso.

La base aérea de Évreux, especializada en transporte, alberga una unidad de apoyo a los servicios secretos franceses.

El 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un policía fue asesinado en la avenida Campos Elíseos de París. El ataque fue reivindicado por el EI, autor de la mayoría de los atentados ocurridos en Francia desde enero de 2015, en los que han muerto 239 personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up