Criminaliza el gobierno lucha estudiantil en Puerto Rico

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-07 09:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 7 may (RHC) La lucha de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en contra de la multimillonaria reducción de su presupuesto, es criminalizada por el gobierno mediante proyectadas acusaciones en los tribunales.
         
El Ministerio de Justicia anunció que el próximo martes se propone acusar a una decena de alumnos del campus de Río Piedras de la universidad estatal por haber penetrado de manera irregular en la presidencia de la institución.

La ministra de Justicia, Wanda Vázquez, confirmó que diez estudiantes serán instruidos de cargos por presuntos delitos al irrumpir el pasado 27 de abril en una reunión de la junta de gobierno de la Universidad.
            
Los alumnos increparon a viva voz a la presidenta interina, Nivia Fernández, cuya renuncia exigían por complicidad con la junta de control fiscal en la reducción presupuestaria a la casa de altos estudios.
          
Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras llevan 39 días en huelga, y se proponen realizar una asamblea para determinar si prosiguen su lucha con la institución abierta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up