Entregan en Argentina reconocimientos a expresidenta de Brasil

Editado por Julio Pérez
2017-05-11 06:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 11 may (RHC) La expresidenta brasileña Dilma Rousseff recibirá hoy el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, en una jornada donde será doblemente agasajada.

Rousseff será condecorada con este máximo honor de la Alta Casa de estudios, 'por su ejemplo de trayectoria político-académica, compromiso militante y coherencia en los principios y la acción, resalta Prensa Latina'.

El lauro, que lleva el nombre del destacado periodista e intelectual argentino, víctima de la última dictadura militar (1976-1983), se ha otorgado anteriormente a grandes personalidades como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Alvaro García Linera y Cristina Fernández.

La jornada de hoy será doblemente especial. Además de esta condecoración, Rousseff recibirá un lauro muy significativo, el pañuelo blanco, máxima distinción que otorgan las Madres de Plaza de Mayo.

Estamos muy felices de entregar el pañuelo a Dilma, sobre todo en este momento, un pañuelo bordado por una de nuestras madres, letra por letra, que representa el abrazo de nuestros hijos, apuntó la víspera en un mensaje la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

La destacada referente de los derechos humanos significó que muchos merecen esta distinción y la exgobernante es una de ellas 'porque después de soportar la cárcel, la tortura y casi la muerte, llegó a ser presidenta y es una gran mujer'.

La más reciente visita de Rousseff a Buenos Aires fue en diciembre pasado, invitada a clausurar el curso internacional América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue agasajada y ofreció una conferencia magistral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up