Asegura Evo Morales que Bolivia cree que diálogo es el justo camino para dirimir diferencias

Editado por Julio Pérez
2017-05-11 06:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

La Paz, 11 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que su país cree en el diálogo como único camino para lograr acuerdos a las diferencias que surgen entre naciones vecinas.

"Bolivia es un país pacifista, que cree en el diálogo como único camino para llegar a un acuerdo entre pueblos hermanos y vecinos", publicó en su cuenta Twitter: @evoespueblo, reporta Telesur.

El primer mandatario boliviano se refirió al tema después que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó la movilización de un grupo de élite de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la frontera de ambos países como una acción delicada y peligrosa.

La Paz aclaró que ese desplazamiento militar tiene el fin de apoyar la lucha contra el contrabando y defender la economía boliviana afectada por ese flagelo.

"Donde rige la 'fuerza' con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón...", subrayó el presidente boliviano en otro tuit al demandar la liberación de nueve funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas en la frontera y terminaron encarcelados en el norte de Chile.

Las relaciones entre La Paz y Santiago están en tensión desde marzo último por ese confuso incidente que investiga la justicia chilena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up