Identifica Maduro a sectores que se oponen al diálogo y favorecen la violencia en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-05-12 06:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolas Maduro

Caracas, 12 may (RHC) Los sectores que apoyan el golpe de Estado y la violencia guarimbera (protestas) son los que se oponen al diálogo por la paz de Venezuela, afirmó el primer mandatario Nicolás Maduro.

Maduro indicó que son tres sectores: la cúpula de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores; la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); y la Conferencia Episcopal de Venezuela (cúpula de la Iglesia católica venezolana).

Maduro indicó que estos son los mismos sectores que se opusieron al Comandante Hugo Chávez y al proceso constituyente de 1999. Los tres propician el golpe de Estado para llegar al poder, destaca Telesur. 

"Son los mismos sectores que llamaron a votar contra la Constitución, son los mismos que firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga (expresidente de Fedecámaras) matando los poderes público y acabando con la Constitución de 1999", aseveró el presidente en referencia al golpe de Estado de 2002 contra Chávez, en el cual Carmona se autoproclamó presidente.

"Que cada quien se defina, los que están con la democracia o con el golpe de Estado", exigió el mandatario venezolano en referencia a los sectores radicales de la derecha que han promovido desde inicios de abril acciones violentas de calle, que han dejado 38 muertos y más de 700 heridos. Estos dirigentes políticos rechazan el llamado a dialogar y entregar el poder de decisión al pueblo mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

El primer mandatario aseguró que sacará adelante a Venezuela por la vía de la Constituyente pese a los radicales de la oposición, que están bajo las órdenes del imperio estadounidense.

"Nos las estamos jugando todas por el derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia verdadera", expresó el presidente durante un acto de entrega de títulos a 624 docentes de lengua extranjera y educación física de educación media especializados en la Micromisión Simón Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up