Cristina Fernández compara gestión de Macri con la dictadura militar de los 70

Editado por María Candela
2017-05-13 11:13:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de telesur

La Habana, 13 may (RHC-Telesur) La expresidenta argentina, Cristina Fernández,  advirtió que su país "va por mal camino" con las políticas instauradas por el presidente Mauricio Macri, a quien compara de ejecutar un modelo económico como el de "la dictadura cívico militar de los años 70".

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Cristina Fernández indicó que Argentina no tiene producción y está bajo políticas de destrucción del trabajo, lo que considera es un retroceso frente a la gestión del Kirchnerismo, que trabajó por reconstruir el entramado industrial y social.

Cuestionó que el Gobierno de Macri paga intereses fantásticos a los inversores y especuladores internacionales, todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral cuando aseguró que no iba a devaluar, que no iba a ver ajustes de ninguna naturaleza, que iba a ver pobreza 0, y es exactamente lo contrario, afirmó.

Destacó que en solo un año y cuatro meses, el Gobierno de Macri endeudó a la Argentina con un monto superior a lo que la dictadura hizo entre 1976 y 1983.

Le exjefa de Estado aseguró que "ningún argentino puede decir que estamos mejor que en los últimos 12 años y medio que vivimos, donde generamos más de seis millones de puestos de trabajo" e hizo hincapié en que los trabajadores merecen un salario que le permita acceder a los bienes de educación, de salud y de vivienda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up