Putin firma decreto para garantizar seguridad económica de Rusia

Editado por Julio Pérez
2017-05-15 05:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Putin

Moscú, 15 may (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó este lunes, mediante decreto, la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el año 2030.

En el documento, publicado en el portal de las normativas oficiales, se definen los principales retos y amenazas a la seguridad económica del país europeo, reporta Telesur.

Entre los principales objetivos se proclaman el de potenciar la soberanía económica de Rusia y el grado de resistencia de la economía nacional a las amenazas externas e internas, garantizar el crecimiento económico, elevar al nivel mundial la capacidad tecnocientífica de la economía e incrementar su competitividad, junto a la mejora de la calidad de vida de la población.

En la directriz de la política del Estado para la seguridad financiera, la estrategia entiende la protección de la economía nacional frente a las amenazas externas e internas para garantizar la soberanía económica de Rusia, la unidad de su espacio económico y las condiciones para implementar sus prioridades estratégicas.

El documento expone varias amenazas, entre ellas los crecientes desequilibrios en la economía y las finanzas globales, la restricción del acceso a las finanzas extranjeras, los conflictos cerca de las fronteras y la exposición del sistema financiero de Rusia a los riesgos globales.

El presidente Putin se encuentra actualmente en China como parte de su estrategia económica, como invitado en la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por su homólogo chino, Xi Jinping.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up