Alerta Europol sobre nueva oleada de ciberataques

Editado por Maite González Martínez
2017-05-15 08:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 may (RHC) Alrededor de 1,3 millones de equipos informáticos continúan vulnerables al virus WannaCry, que atacó a unas 200.000 víctimas en al menos 150 países el 12 de mayo, declararon británicos expertos en seguridad cibernética a medios de prensa.

Según el diario Financial Times, los servicios de Inteligencia británicos advirtieron que las empresas deben prepararse para una nueva oleada de ataques de piratas informáticos la próxima semana. Mientras que los servicios especiales en Europa y EE.UU. también han informado a las grandes empresas y organizaciones este fin de semana de que la amenaza del virus puede crecer.

De acuerdo con el exdirector de la lucha contra incidentes cibernéticos en EE.UU. en el Consejo de Seguridad Nacional, Anthony Ferrante, nuevos ataques cibernéticos pueden comenzar en la mañana del lunes 15 de mayo.

El mismo pronóstico, por su parte, fue hecho por el director de Europol, Rob Wainwright, quien teme que la lista de víctimas siga creciendo "cuando el lunes la gente vuelva a su trabajo y encienda la computadora".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up