Principales autoridades vietnamitas rinden homenaje a Ho Chi Minh en aniversario 127 de su natalicio

Editado por Julio Pérez
2017-05-18 06:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 18 may (RHC) Las máximas autoridades vietnamitas rindieron homenaje aquí al líder revolucionario Ho Chi Minh en ocasión del 127 aniversario de su natalicio, que se celebra mañana.

Encabezaron el tributo al padre de la independencia de esta nación el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el titular del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan, resalta Prensa Latina.

A la ceremonia asistieron además exdirigentes nacionales y representantes de entidades gubernamentales.

Luego, los participantes en esta recordación colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Mártires.

También en esta jornada el jefe de Estado Tran Dai Quang y autoridades locales rindieron homenaje al Presidente Ho Chi Minh en la ciudad que lleva su nombre. Allí, el primer mandatario visitó la filial del museo dedicado a la vida y obra del luchador antimperialista, indican informaciones procedentes de esa urbe.

Posteriormente, Dai Quang recorrió una exposición con fotografías y documentos relacionados con Ho Chi Minh.

Por esta efeméride, conmemorada en todo el país con múltiples actividades, el gobierno de la mencionada urbe lanzó la campaña de plantación de árboles 2017, una tradición iniciada por el Tío Ho en 1960 y devenida hoy ocasión para reconocer su contribución a promover la conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Nacido el 19 de mayo de 1890 en la comuna de Kim Lien, distrito Nam Dan, en la central provincia de Nghe An, el Presidente Ho Chi Minh lideró la lucha por la independencia nacional, alcanzada en 1945.

También se enfrentó a la agresión de Estados Unidos y combatió por el progreso y la paz mundial, por lo que internacionalmente se le reconoce como uno de los grandes revolucionarios de todos los tiempos.

Su obra y pensamiento constituyen hoy la guía del pueblo vietnamita en su batalla por el desarrollo y la defensa nacional. Este gran líder falleció en 1969.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up