Estado Islámico crea división para las armas químicas

Editado por Leanne González
2017-05-18 14:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de may (RHC). El Estado Islámico está formando una especie de división de armas químicas, compuesta por todos sus expertos en el tema provenientes de Siria e Iraq, según un funcionario estadounidense entrevistado por la CNN. La inteligencia estadounidense está convencida de este plan, aseguró la fuente.

La célula, formada por expertos que jamás trabajaron juntos, tiene su base en una zona controlada por el Estado Islámico en el valle del río Eufrates, entre Mayadin y Qaim, en Siria, cerca de la frontera iraquí, según el reporte.

El área, sostuvo la CNN, es de hecho la nueva “capital” del Estado Islámico a causa de la enorme presión militar ejercida sobre Raqqa por parte de las fuerzas locales y de la coalición internacional.

Según los expertos estadounidenses, el Estado Islámico estaría consolidando sus experiencias en el campo de las armas químicas para reforzar su capacidad de defensas en las áreas en su poder. Ryan Dillon, portavoz de la coalición bajo guía estadounidense, no confirmó las informaciones sobre esta célula, pero dijo a la CNN que “en el pasado el Estado Islámico usó agentes químicos de bajo grado”.

“Sabemos que el Estado Islámico está dispuesto a usar armas químicas. No queremos que se conviertan en expertos” en este campo, indicó.

Según militares interpelados por la CNN, hubo más de 15 ataques con armas químicas desde el 14 de abril pasado en la zona al oeste de Mosul.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up