Aboga Copppal por estrechar lazos entre China y América Latina

Editado por María Candela
2017-05-18 22:55:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Domingo, 18 may (RHC-PL) El titular de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Manolo Pichardo, aseguró que Latinoamérica y China deben estrechar sus lazos de cooperación, en estos tiempos de recomposición geopolítica, geoeconómica y geocomercial.

Pichardo compartió sus ideas con Shen Peili ministra adjunta del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Chino (PCCh), durante un encuentro en Beijing, previo una reunión del dominicano con Liu Yunshan, miembro permanente de la organización partidista asiática.

Con Liu, Pichardo valoró los beneficios que muestra el proyecto chino la Franja y la Ruta, el que definió como una propuesta de revisión del modelo de globalización moldeado por Occidente en su propio beneficio.

Pichardo describió a América Latina como una región pujante con vastos recursos naturales, una población mayormente joven de más de 600 millones de consumidores y productores de riquezas, y a China como la vanguardia del crecimiento con desarrollo, 'una combinación que pudiera impactar en la dinámica económica mundial', indica el texto.

Al referirse al proyecto en marcha la Franja y la Ruta, Pichardo dijo que éste es la reedición de la antigua Ruta de la seda, solo que más abarcadora, proyectada hacia una globalización basada en el respeto de todos, en la cooperación para el beneficio que garantice el desarrollo sostenible y la implementación de un comercio internacional justo y equilibrado.

El dirigente de la organización partidista latinoamericana, quien antes también fuera presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, destacó que 'este proyecto propuesto por el presiente chino Xi Jinping no solo busca la facilitación del comercio, sino la transmisión de conocimiento, el intercambio cultural y de valores que inspiren el respeto entre los pueblos'.

El comunicado de la Coppal, al que Prensa Latina tuvo acceso aquí, indica que Pichardo se reunió en Beijing también con José de Venecia, presidente de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia, y Nafie Ali, secretario general del Consejo de Partidos Políticos Africanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up