Españoles se solidarizan con Venezuela y rechazan intentos golpistas

Editado por María Candela
2017-05-19 20:33:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 19 may (RHC-PL) Cientos de españoles y latinoamericanos se congregaron en Madrid en defensa de la Revolución bolivariana y contra las pretensiones de la oposición venezolana de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Convocada por el movimiento de solidaridad para respaldar la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, lanzada por las autoridades del país sudamericano, la emblemática Puerta del Sol fue escenario de la concurrida concentración donde los asistentes se pronunciaron a favor de las iniciativas puestas en marcha por Maduro para salir de la situación de bloqueo político impuesta por una oposición golpista que, denunciaron, sólo recurre a métodos violentos y a la desestabilización.

Los manifestantes corearon consignas a favor de Venezuela y su presidente, y contra los detractores del ejecutivo bolivariano, y a miembros de la oposición venezolana radicada en España, que en la última semana protagonizaron incidentes como el asedio al Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada venezolana en esa urbe.

En un manifiesto leído al término del acto, el movimiento solidario exigió al gobierno conservador español de Mariano Rajoy respeto a la soberanía de Venezuela y el cese de la injerencia en sus asuntos internos.

Las clases trabajadoras y los pueblos del mundo no consentiremos las calumnias contra la Revolución bolivariana, ejemplo intolerable para las oligarquías latinoamericanas, el imperialismo yanqui y los poderes capitalistas mundiales, advirtió el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up